Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas del GPS


Hoy en día el mundo se ha globalizado. Con tecnología innovadora y que crece a pasos agigantados. Una gran aplicación de la tecnología que hoy en día existe es el Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, por sus siglas en inglés); ya que requiere de un conjunto de satélites alineados y de dispositivos coordinantes para hacer del GPS un sistema de gran tecnología.
Cabe destacar que las ventajas del GPS son muchas:
·         La posibilidad de encontrar cualquier dispositivo GPS dentro de la Tierra, que es de mucha utilidad cuando, por ejemplo, vamos de viaje y no conocemos el terreno en el que estamos.
·         Si te roban y no saben dónde estás, y tienes un dispositivo GPS activo, es posible encontrar tu posición.
·         Puede servir para administrar un viaje a otro país o bien a otro lugar que no sea muy conocido por el usuario.
·         Sirve también para ayudar al usuario a, por ejemplo, conducir por un vecindario y ayuda a planear una ruta para llegar a donde se quiere llegar.
Como podemos observar, las posibilidades de cómo usar un GPS son múltiples. Ofrece muchas ventajas debido a que gracias a éste dispositivo es posible localizar la posición de alguien o algo.
Aunque, como todo avance tecnológico, tiene sus desventajas. Como que puede ser muy adictivo, además de que produce ondas radioactivas que pueden ser dañinas para la salud en exposiciones muy fuertes y prolongadas; sin embargo, es muy difícil que un dispositivo GPS pueda ser de mucho daño para un humano. Es necesario recalcar que la posición de las personas que cuentan con un dispositivo GPS puede ser rastreada por otras con fines maliciosos, éste si podría ser un riesgo muy grande. Aunque en realidad no existen muchas desventajas del uso del GPS en verdad es un dispositivo muy útil.